Logos ofrece el programa “Construyendo Relaciones Saludables” a padres con hijos adolescentes entre los 14 y 15 años. En esta etapa los jóvenes buscan afianzar sus relaciones sociales de amistad e independizarse de las relaciones familiares, sobrevaloran aspectos físicos que en muchas ocasiones logran afectar su autoestima, desean tomar sus propias decisiones y empiezan a rebelarse con mayor fuerza contra las normas del hogar. Se hace indispensable entonces, que los padres acepten estos cambios y sepan orientarlos fortaleciendo virtudes como la templaza, responsabilidad, sociabilidad y el pudor.
Se encuentra usted aquí
Construyendo relaciones saludables
La Dra. Evelyn Brachetti, experta en desarrollo infantil, orientó a los padres de 6º EGB media sobre el preciso control y educación de los hijos sobre su sexualidad.
El exceso de información, los medios tecnológicos y los cambios de la dinámica familiar son algunos de los factores que influyen en un acelerado despertar de la curiosidad sexual y la confusión en la interacción con sus pares.
El profesional mencionó que vivimos en una sociedad en la cual el alcohol se encuentra presente de forma constante en nuestra vida social y familiar pero se desconocen los verdaderos daños que ocasiona en la familia, en el trabajo y en la sociedad en general. Destacó que existe la errada creencia de que tanto el alcohol como las drogas pueden utilizarse como un elemento de diversión, oculta sus nefastas consecuencias y ha anestesiado la conciencia que sobre todo los padres deben tener frente a estas sustancias. A pesar de que la presión social sea muy fuerte, esta será débil si se tienen argumentos consistentes para rechazarla.
Charla para padres e hijos, que aborda el tema del manejo de las libertades en la adolescencia. La importancia de los límites en casa para que los jóvenes construyan su seguridad y confianza.

